Un acuerdo entre TikTok y Oracle está “muy cerca”, afirma Donald Trump

Un acuerdo entre el grupo informático estadounidense Oracle y la aplicación de videos TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance y corre riesgo de ser prohibida en Estados Unidos, está “muy cerca”, aseguró el martes el presidente Donald Trump.

“Tomaremos una decisión próximamente”, afirmó el presidente estadounidense, que también elogió al presidente de Oracle, Larry Ellison, uno de sus allegados.

Este acuerdo podría permitir a TikTok, muy popular entre los jóvenes, seguir activa en Estados Unidos.

Trump acusa a la firma de espiar para el gobierno chino.

La cadena CNBC había informado más temprano que el acuerdo entre las dos firmas para que Oracle sea “el socio tecnológico de confianza” de Tik Tok sería validado el martes por la tarde.

Contactados por la AFP, Oracle y TikTok no respondieron; tampoco el Departamento del Tesoro que supervisaría la operación.

En agosto TikTok superó las 2.000 millones de descargas en el mundo y afirma estar presente en más de 200 países. En Estados Unidos, la red social dice tener 100 millones de usuarios mensuales.

La guerra por TikTok llega en el marco de un deterioro más amplio de las relaciones entre las dos principales economías mundiales desde hace meses, con Estados Unidos y China lanzándose duras recriminaciones en el campo comercial, de los derechos humanos o por la responsabilidad sobre la pandemia del coronavirus.