Cada día escuchamos o leemos historias extrañas, pero esta noticia 100% real ciertamente deja desconcertado a más de uno. Una mujer de 80 años come 2 kilos de arena al día desde que era una adolescente. Kusma Vati, nació en la India y su adicción por la arena la ha llevado incluso a morder las paredes de su casa.

Kusma Vati tiene 80 años y desde muy pequeña pone en práctica un hábito cuanto menos interesante y sorprendente: a diario se alimenta con dos kilos de arena y asegura que su dieta poco usual ha hecho que pese a su edad, su salud sea más que óptima.



Según un artículo publicado en la página web de Daily Mail, Vati es adicta a comer arena. Además, en más de una oportunidad, se ha puesto en marcha para encontrar alguna “fuente de arena” y al no encontrarla, incluso se ha comido las paredes de su casa.

En su entrevista con el Daily mail menciona: “Empecé a comer arena a los 15 años y en ese momento pasé por un pequeño dolor de estómago, pero luego me sentí muy bien y ahora es algo normal para mí. Mis nietos insisten en que vaya a un médico para superar esta adicción, pero yo no lo veo como algo tan complicado”.



Vati Traga arena como si se tratara de patatas fritas, tiene 78 años y no tiene intenciones de dejarlo. Considera a la arena como un alimento básico en su dieta. Ella agrega en la entrevista: «Me gusta y lo considero un alimento que yo he elegido para mí, nunca me ha hecho daño y lo disfruto».

La mujer asegura que empezó a hacerlo por necesidad, ya que no tenía con que alimentarse, después comenzó a hacerlo por su sabor y porque nunca la afectó físicamente de alguna manera grave. Su cuerpo se mantuvo igual y ni siquiera sus dientes se han visto debilitados. Además, dice que gracias a la arena puede obtener de forma natural la energía necesaria para trabajar en los campos todos los días.

A pesar de que su familia ha insistido en repetidas ocasiones para que visite a un experto, ella se mantiene firme diciendo que no hace falta, convencida de que no le va a suceder nada grave. Tiene más de 60 años consumiendo área a diario, a estas alturas, la arena es el alimento adecuado para sus intestinos y es poco probable que haya alguna complicación.