Gracias al exitoso disco de 2017 de J Balvin del mismo nombre, «Mi gente» se ha convertido en una frase en español ampliamente conocida. Más allá de los ritmos de baile del himno pop-reguetón de Balvin, la canción y el dicho de dos palabras (que significa «mi gente») sirve como un grito de guerra para los amigos del artista colombiano, uno que Héctor Lavoe utilizó anteriormente en cera en 1974. Antes del Mes de la Herencia Latinx 2020, Converse está convocando y celebrando la diversidad de la cultura Latinx con su cápsula “Mi Gente”.

Mientras las comunidades latinas hacen oír su voz este otoño, Converse rinde homenaje a sus historias en el icónico lienzo del Chuck Taylor All Star.



Converse LatinX Heritage Month 2020 Mi Gente Collection 4

El estilo Chuck de Puerto Rico se inspira en los «ritmos afrocaribeños y la libertad de los bailarines de Bomba», así como en los colores de la bandera puertorriqueña. El zapato dominicano rinde homenaje a las activistas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (el grupo hermano conocido como “Las Mariposas”) y la bandera dominicana; mientras que el zapato de México defiende la práctica tradicional del «papel picado».



¡Mi Gente! Chuck Taylor All Star Black/Carmine Pink/Gold

 

 

 

 

 

 

 

La cápsula “Mi Gente” fue lanzada hoy 16 de septiembre en Converse.com. Antes de asegurar y / o crear su propio par, disfrute de una mirada a la colección. En otros lugares bajo el paraguas de NIKE, Inc., se rumorea que el Kobe 6 Protro Chaos regresará en 2021.

Con información de EldominicanoSneakers News