Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Microsoft dominicana firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de elevar la eficiencia institucional y la calidad del comercio y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en República Dominicanacon el uso de las nuevas tecnologías.

La firma de este marco de cooperación que tiene una duración de cuatro años, fue rubricado por Víctor -Ito- Bisonó, titular del MICM y Ana Patricia Mejía, gerente de la subsidiaria de Microsoft dominicana.



“Agradecemos a Microsoft dominicana por convertirse en nuestro aliado para trabajar por un ministerio más ágil, eficiente y moderno, al tiempo que apoyaremos a nuestros emprendedores a desarrollarse en esta era digital fortaleciendo sus habilidades para hacerlos más competitivos”, destacó el ministro Víctor – Ito- Bisonó.

De su lado, Ana Patricia Mejía, gerente subsidiaria de Microsoft Dominicana, destacó que “para nosotros es un privilegio y un compromiso apoyar la transformación digital para que el Gobierno esté más cerca de la ciudadanía y apoye el uso de las mejores prácticas de tecnología global en el comercio y la producción nacional”.



Cooperación

Este acuerdo de cooperación pretende apoyar los esfuerzos del MICM para promover el desarrollo sostenible de la productividad y competitividad de la industria, el comercio y las mipymes, a través de un plan de acción que se diseñará a partir de esta firma.

Para lograr la eficiencia gubernamental, el MICM trabajará con Microsoft dominicana en la optimización de las operaciones, transformación de los servicios, empoderamiento de los empleados e involucramiento del ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

Tanto el ministerio como Microsoft coinciden en que las nuevas tecnologías contribuyen con el mejoramiento competitivo de los sectores productivos del país y fortalecen el proceso de transición económica hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación, creando empleos.

En el acto de firma, realizado en la sede del ministerio, participaron los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Jorge Morales, de Fomento a Mipymes; y Jonathan Bournigal, director del Gabinete.