Saltar al contenido

PedidosYa adquiere Glovo en América Latina por 170 millones de euros

PedidosYa anunció hoy el acuerdo con Glovo para adquirir el total de las operaciones América Latina. El monto inicial de la transacción es de 170 millones de euros, con la posibilidad de 60 millones de euros adicionales.

Este acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera Glovo: Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. PedidosYa está presente en Panamá y República Dominicana en donde la transición se llevará a cabo de inmediato. En el resto de los mercados Glovo continuará operando hasta marzo de 2021.

Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa, expresó: “Esta alianza consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma. Además refuerza el compromiso a largo plazo que tenemos en América Latina.”

PedidosYa forma parte de la compañía alemana Delivery Hero, una de las empresas líderes en delivery online a nivel mundial, que tiene presencia en más de 40 países a nivel global. La compañía está presente en las principales ciudades de República Dominicana desde noviembre de 2019 y cuenta con más de 2.700 comercios adheridos a la plataforma. En sus oficinas de Santo Domingo emplea a 100 personas, de un total de 2.500 tiene la compañía en la región.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa funciona a través las aplicaciones para iPhone y Android y del sitio web y conecta a millones de personas con una red de más de 49.000 comercios con entrega a domicilio. Su servicio integral de delivery incluye restaurantes, cafés, farmacias, supermercados, bebidas, tiendas de mascotas, tiendas de conveniencia y envíos entre otros servicios.

La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica y tiene más de 2.500 empleados. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.