Ismael Cala en controversia por broma sobre Melania Trump

El periodista cubano, Ismael Cala se encuentra en medio aguas turbulentas tras realizar una broma con Melania Trump, la Primera Dama de los Estados Unidos.

El presentador y coach de vida explica en un comunicado enviado por su oficina de trabajo que que pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por sus palabras y que siente mucho respeto por la compañera sentimental de Donald Trump.

A continuación presentamos el comunicado :

En relación con algunas publicaciones recientes, que aseguran que Ismael Cala llamó “perra” en su programa de televisión a la Sra. Melania Trump, la Oficina de Prensa de Ismael Cala quiere aclarar lo siguiente:

1. El presentador Ismael Cala no se refirió en esos términos a la Primera Dama de EEUU, y mucho menos en el sentido despectivo que ha pretendido dársele.

2. No era su intención denigrar a nadie. En su programa de televisión combina política y entretenimiento, y hace comentarios con humor sobre celebridades.

3. Ismael dijo en el programa que a Melania se le ha visto en ocasiones “con cara de perro que tumbó la olla”, una frase muy popular entre los cubanos. También bromeó con que, si fuera una mascota, sería una “con pedigrí”.

4. Más adelante, dijo que Melania “NO tenía un humor de perros”, sino que su cara en actos oficiales “es la que pone un esloveno cuando está contento”. Se refirió a las “sutiles diferencias de códigos culturales”.

5. No obstante, Ismael Cala, que siente respeto por la Sra. Melania Trump, pide disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por el comentario.

6. Esta Oficina lamenta que, salvo excepciones, algunos medios no contrastaran la información y se hicieran eco de fuentes dudosas que reinterpretaron el comentario de humor sobre una premisa falsa.