El almuerzo que ofreció a invitados especiales el presidente de la República, Luis Abinader, con motivo de su toma de posesión el pasado 16 de agosto, costó al Estado más de 10 mil pesos por comensal.

Según la cotización, a la que tuvo acceso el periódico Diario Libre, el servicio plateado para 100 personas fue contratado a Virginia Schiffino Gourmet Catering a un precio de 1 millón 046 mil 880 pesos.



La cotización fue enviada al Ministerio Administrativo de la Presidencia el 5 de agosto, y establece que el pago se realice en efectivo.

Precisa Diario Libre que los invitados al almuerzo, llevado a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional bajo un derroche de elegancia, disfrutaron de un menú a cuatro tiempos, que inició con la receta francesa elaborada con puerro, cebolla, papa, leche y nata, conocida como crema Vichyssoise.



Mientras que el primer plato constaba de una ensalada mixta con uvas y queso de cabra y medallones de langosta sobre nidal de rúcula.

En el segundo tiempo, los comensales podían elegir entre Sea Bass a la plancha, acompañado de espárragos frescos, o costillas de cordero al romero con toque de menta. Además, en el menú había tarta de hongos y queso de cabra, y arroz con plátano maduro y piñones.

Para endulzar la velada, se sirvió soufflé de coco horneado en canasticas de masa filo y Sublime de Blueberry.

También se sirvieron panes, casabe y catibías.

Según la cotización, el monto incluía personal de apoyo interno para el servicio del plateado, los equipos para mantener la temperatura de la comida, así como las variedades dobles del menú para cubrir la selección de los invitados.

Dentro de los invitados estuvieron el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, entre otros.