El Senado de la República aprobó en una única lectura el proyecto de Resolución que reconoce al expresidente constitucional de la República, Hipólito Mejía Domínguez, antiguo presidente de los Profesionales Agropecuarios y exsecretario de Estado de Agricultura, por haber desarrollado una extensa y exitosa carrera como profesional y funcionario Agropecuario.

Esta iniciativa es autoría del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrila, quien agotó un turno para motivar la pieza legislativa y valorar los aportes realizados por el agrónomo y expresidente de la República.



También respaldaron esta resolución Ricardo de los Santos Sánchez Ramírez; Lía Díaz Santana, Azua; Martín Nolasco Vargas, Valverde; Ramón Rogelio Genao, La Vega; Héctor Acosta Monseñor Nouel; Milcíades Franjul, Peravia; Melania Salvador Jiménez Bahoruco y Alexis Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez.

Esta iniciativa fue sancionada a unanimidad con los 27 senadores presentes en la sesión ordinaria de este miércoles, que al momento de su aprobación fue dirigida por el senador de mayor edad, Pedro Catrain, como lo estipula el Reglamento del Senado de la República. Esto debido a que el presidente en funciones era el proponente del proyecto de Resolución.



La pieza legislativa indica que se reconoce al ex presidente de la República Rafael Hipólito Mejía Domínguez por haber desarrollado una extensa y exitosa carrera profesional, con aportes extraordinarios en la investigación y transferencia de nuevas tecnologías. También por su apoyo al proceso productivo, contribuyendo así con mejores ofertas alimentarias locales.

La resolución señala, además, que Mejía Domínguez ha sido mentor de miles de profesionales agropecuarios.