Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina para este viernes chubascos dispersos con posibles tronadas y aislada ráfagas de viento con mayor frecuencia en horas de la tarde, provocado por la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste y los efectos locales del calentamiento diurno hacia algunas provincias de las regiones; noreste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La onamet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Engaño (La Altagracia), hasta Luperón (Puerto Plata), debido a olas anormales entre 6 y 8 pies de altura cerca de la costa Atlántica, siendo superior a los 8 pies mar adentro.



La entidad meteorológica vigila una zona de baja presión, que se ubica a miles de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

LA ONAMET informa sobre varios ciclones tropicales en el Atlántico y el golfo de México, como son; El huracán Teddy el cual, se mueve hacia el noroeste, Sally, la cual, degenero en depresión tropical, la nueva depresión tropical número 22 en el golfo de México, además de 3 zonas de baja presión; Una ubicada en el Atlántico norte con 10%, otra en el extremo noreste del Atlántico con un 30% y la ultima con 10% a unos miles de kilómetros al nor/noroeste de las Azores. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.



Distrito Nacional:   Medio nublado con chubascos aislados en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Medio nublado. Chubascos aislados durante las horas vespertinas.

Santo Domingo Este:    Medio nublado con chubascos pasado el mediodía.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.