SANTO DOMINGO.- La Victoria, la cárcel más hacinada de la región y el centro desde donde operan sicarios y narcos, tiene alcaidesa. Por primera vez en su historia la penitenciaría estará a cargo de una mujer: Denia Margarita Benders Fermín.

Benders Fermín asume el cargo en sustitución de Gilberto Nolasco, destituido esta semana por la procuradora Miriam Germán Brito durante la intervención del penal en que se suspendió a toda la dotación policial y administrativa.

¿Quién es la nueva alcaidesa y de dónde viene?



Según indica Noticias SIN, Banders dirigió el Centro para Adultos Mayores de Boca Chica. Tambié fue alcaidesa del centro penitenciario de La Romana, posición que ocupó hasta 2012.

Desde la mañana del miércoles La Victoria fue intervenida por agentes policiales.



Ayer decenas de familias que acudieron a llevar provisiones a sus internos se mostraron desesperados, puesto que no pudieron establecer contacto con sus parientes.

Como parte de las disposiciones del operativo de toma de control de esa prisión, durante el día se realizaron allanamientos en las celdas, según el director de prisiones.

En la parte frontal del penal, policías custodiaban toda el área perimetral, mientras que en los distintos pabellones realizaban las pesquisas en las celdas. El director de prisiones no precisó si encontraron algún tipo de armas o drogas.