Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé temperaturas calurosas, poca nubosidad y sol en gran parte del país, debido a la continuidad de escasos valores de humedad y contenido de polvo sahariano. Sin embargo, el viento proveniente del noreste, unido a la orografía del terreno dará origen algunos chubascos matutinos hacia la región noreste y sureste.

En la tarde, no se esperan precipitaciones significativas, las que se produzcan serán aisladas por efectos del viento en puntos focalizados de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.



La entidad meteorológica informa que el huracán Teddy se ubicará aproximadamente a mil kilómetros al noreste del territorio dominicano, extendiendo una vaguada con poca incidencia en las condiciones locales cerca de la parte oriental del país en varios niveles de la tropósfera.

La ONAMET vigila la Tormenta Tropical Wilfred que se ubica a unos 1425 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 28 kph.



 

Distrito Nacional:   Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas y sol.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.