Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias debido a la presencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad sobre el país. Sin embargo, al final del la tarde, la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y el ciclo de calentamiento diurno, estarán generando nublados con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia algunas localidades de las regiones: suroeste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

La ONAMET mantiene la recomendación  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta   Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal entre los 7 a 9 pies de altura, siendo superiores mar adentro.  Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.



 

La entidad meteorológica vigila la Tormenta Tropical Wilfred, que se ubica a unos 1,930 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.

 

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.



Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasionales.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.