Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que en horas de la tarde empezarán las concentraciones nubosas que estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las localidades de las regiones: nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás regiones un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias temperaturas calurosas.

La ONAMET mantiene la recomendación  a los operadores de las frágiles, de navegara con precaución cerca del perímetro costero, sin embargo, para mañana el oleaje aumentara nuevamente , por lo que, los operadores deben de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta  Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal, siendo superiores mar adentro. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.



 

La entidad meteorológica informa sobre el huracán Teddy, que se ubica a 435 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 165 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 150 km al este/sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 85 kph y con movimiento hacia nor/noreste a 9 kph.

Además, se monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.



Distrito Nacional:   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:   Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

 Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado en ocasionales.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasionales.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.