El actor y comediante puertorriqueño Jorge Pabón, mejor conocido como (El Molusco) donó el salario y viáticos de su participación en la película “la vida de los reyes” a la Fundación Cultura Ciudadana vía Bolívar Valera. Donación que será destinada a un programa de talleres de actuación y otras ramas de carácter comunitario en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este  para fomentar la actuación en adolescentes en edad de 14 a 17 años.

El molusco había indicado a Caribbean cinemas y a Raymond y Miguel desde el 2019 que su ingreso por la participación en la película deseaba donarla a alguna acción social en el país en agradecimiento a todo el apoyo que ha recibido de los dominicanos en sus proyectos.



El monto de la donación fue equivalente a 200 mil pesos.



Esta acción social contribuirá en el desarrollo de los estudiantes que participen. Brindando la oportunidad de crecer en esta disciplina artística a partir de encuentros teórico-práctico. En lo adelante se hará el anuncio para las audiciones para optar por la beca de participación a este taller.

Esta iniciativa que se realizará por la contribución de Molusco, es una mano amiga que con altruismo y solidaridad colabora a que se lleven a cabo proyectos y programas que impacten en el desarrollo del colectivo de la circunscripción 2 de Sto. Dgo. Este lo cual es una necesidad, de igual forma Caribbean cinemas se unirá en diversas acciones en apoyo a esta fundación.

El legislador Bolívar Valera tiene el interés de que en su demarcación se fomenten disciplinas artísticas y de cultura que sirvan como herramientas, para que adolescentes y jóvenes salgan adelante, por medio de plataformas formativas que le ayuden a hacer “camino al andar” en áreas artísticas, entre otras. Por ello, junto a la Fundación Cultura Ciudadana tienen en acuerdo la Implementación de talleres, seminarios o actividades que sean considerados importantes para el desarrollo de los conocimientos cívicos y la cultura ciudadana.