Lo primero a destacar es que estamos frente a Smartwatch, el Huawei GT 2, cuya batería le permite mantenerse encendido por más de 10 días con la conexión al teléfono activada y las funciones del GPS. Aunque el fabricante sostiene que puede durar hasta dos semanas.

Su pantalla AMOLED es de 1.39 pulgadas con una resolución de 390X390 píxeles. Este reloj inteligente se ve bastante bien sin importar que sea de día o de noche debido a que el brillo permite visualizarlo sin problema alguno gracias a un sensor de luz ambiental que se ajusta de forma automática dependiendo cada situación de luz.



Los puntos más destacados del GT2 son la incorporación de sensores que cumplen con las exigencias de información para los amantes de la actividad física, como lo son el sensor óptico de frecuencia cardiaca, el medidor de oxígeno en la sangre, acelerómetro, giroscopio, barómetro para medir la presión atmosférica, además de un sensor geomagnético que dota al reloj una brújula.



El reloj despliega en su pantalla personalizable con cientos de esferas, datos relacionados a la cantidad de pasos registrados, calorías quemadas, estado del tiempo y fecha, información que se puede acomodar o destacar según los intereses de cada usuario.

El GT2 ofrece resistencia al agua y el polvo, permitiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Su procesador KIRIN A1 , combinado con el LITE OS, funciona de manera correcta y fluida con las aplicaciones preinstaladas en el reloj, pero un punto no tan agradable es que el mismo no permite que se puedan instalar apps como Google Maps o Spotify y solo puede reproducir la música almacenada dentro del celular, al que se conecta con la aplicación Health disponible en Google Play.

El GT2 ofrece la oportunidad de responder llamadas telefónicas o realizarlas con facilidad, agregando los contactos principales desde la agenda telefónica, pero no así de forma libre. Aclarando que el mismo no posee la integración de una tarjeta SIM para que funcione de forma independiente de la conexión Bluetooth.

El Huawei GT2 integra decenas de actividades deportivas, sin que se quede prácticamente nada de lo esencial o simple que parezca en cuanto a las actividades físicas se refiere. y haciendo posible medir el nivel de estrés en base a varios parámetros .

Otras funciones para destacar el que el reloj inteligente puede fijar un botón de atajo hacia opciones personalizables, en mi caso activé la linterna para que en situaciones de oscuridad me permita tener una iluminación básica que evite que pueda tropezar y caer.

El dispositivo en sí está centrado para enfocarse en la salud y la actividad física de sus usuarios, por lo que no encontraremos la facilidad de agregar sistema de pago.

El reloj es ligero y se siente agradable al usar, con un precio que no supera los 160 dólares en Amazon y la aplicación para su correcto uso la pueden descargar tanto en Google Play como en el APP Store.

En mi conclusión entiendo que el GT2 hace un magnífico trabajo en cuanto a rendimiento se refiere, cumpliendo más allá de lo básico en un Smartwatch, sin nada que envidiar a los de la competencia en esta categoría.