Residentes en el sector Las Cañitas en el Distrito Nacional, denunciaron que son víctimas de una ola de atracos, a plena luz del día y en muchas ocasiones dentro de sus viviendas.

Los denunciantes indican que los delincuentes que se dedican a atracar, residen en el sector, específicamente en la zona llamada “La Tierrita”, detrás del destacamento policial de la calle 10, y que muchas de las víctimas no ponen la querella por temor a represalia.



Manifestaron que los malhechores tienen aterrorizados a los residentes en el barrio, quienes temen salir a las calles para evitar ser despojados de celulares, carteras u otras prendas.

Pidieron al director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, que envíe agentes a patrullar la zona para que la tranquilidad retorne al sector y la gente pueda vivir en paz y seguridad.



Dijeron que a pesar de que el lugar cuenta con dos destacamentos policiales, no se observa a los agentes en labores de patrullajes, para garantizar la seguridad de las personas que viven y transitan por las calles del sector.

Citaron entre las calles que son controladas por los asaltantes, la Respaldo 10 y la Respaldo 6, donde en las últimas semanas se han producidos varios atracos, algunos de ellos dentro de las viviendas.