La ‘Chilindrina’ revela por primera vez cuánto le pagaban en ‘El Chavo del 8’

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como la ‘Chilindrina’, abrió su corazón ante las cámaras de Un Nuevo Día y reveló cuánto le pagaban en ‘El Chavo del 8’, así como otros detalles oscuros de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, con quien compartió años de trabajo.

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado […] O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, es decir, 7.10 dólares por transmisión.

Y es que, a pesar que ‘El Chavo del 8’ era un programa conocido en muchos países, la televisora era quien recibía el dinero por cada transmisión, mientras que “a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa”.

La mexicana también reveló la razón por la que se terminó su participación en la emisión, así como su relación laboral con ‘Chespirito’.

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’ la gente a lo mejor no se daba cuenta o se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”, relató.

De ahí, empezaría una pelea que los enfrentaría por años y que incluso detendría una de sus proyectos profesionales más importantes en su carrera.

“Al hacer el piloto, yo le dije a ‘Chespirito’ ‘míralo, aquí está mi piloto, ¿verdad que no se parece en nada a ‘El Chavo’?’ Es otra cosa totalmente distinta, pero con la ‘Chilindrina’, y me dice ‘¿lo puedo hacer?’ y yo le dije que sí”, comentó.

Sin embargo, según sus declaraciones, ella le dijo que buscaría quién lo produjera, pero él le dijo que lo realizaría con su producción y le aconsejó que no se preocupara por nada.

“Yo dije ‘qué bueno’, es ‘Chespirito’, fíjate, me lo va a hacer con su producción. Me dice que te dirija Rubén Aguirre y dije yo ‘bueno'”.

No obstante, aseguró que toda esta decisión fue porque Bolaños quería asegurarse de que Antonieta no hiciera algo relacionado con ‘El Chavo’.

Y, aunque logró hacer su propio piloto, la salida al aire de este fue saboteada por Bolaños, pues según las declaraciones de una persona cercana a la actriz, el motivo por el que su programa nunca salió al aire fue porque ‘Chespirito’ lo impidió.

“‘Chespirito’ dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes. Le dije ‘sí’, pero este no es su personaje, es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado”, destacó.

Aunado a ello, Bolaños la demandó y atravesaron por un pleito durante 11 años ante los juzgados para comprobar si el personaje era de ella o de él.

Por suerte y tras una larga batalla, se demostró que la ‘Chilindrina’ pertenecía a María Antonieta, su única dueña. No obstante, esta pelea los distanciaría para siempre.

Actualmente, de las Nieves se encuentra promocionando su libro ‘Había una vez una niña en una vecindad’ con el que busca despedirse de todo su público.