Los gustos varían en cada persona. A muchos les gustan las películas, pero no las series, otros prefieren el drama ante el romance o la comedia, en fin, cada individuo consume el séptimo arte en base a sus gustos sean buenos o no. Pero, un empujón siempre es oportuno, y en esta ocasión les presentaré las propuestas que más llamaron mi atención en los últimos días de principio a fin a través de Netflix.

#VIVO/ Película



Un misterioso virus se propaga rápidamente por todo Seúl, convirtiendo a los infectados en zombies y provocando un terrible caos en la ciudad. Mientras la infección aumenta y los muertos vivientes buscan víctimas, Oh Jun-u (Yoo Ah-in) y Kim Yu-bin (Park Shin-hye), dos vecinos atrapados en el mismo edificio con personalidades muy opuestas, lucharán juntos y harán todo lo posible por mantenerse con vida.

Más que una película de género, muestra un lado humano no usual en las tramas de Zoombies. Excelente actuación por parte de su protagonista masculino, además te mantiene en expectativa de principio a fin, cómo sobrevivir en tu apartamento sin municiones de comidas y lidiando con el medio que te transmite tan impactante situación



Puntuación: 3.8 de 5

The Social Dilemma/ Documental

Este documental hasta miedo me da, porque soy parte de las personas atrapadas en este círculo vicioso. Trata sobre una sociedad enganchada a los «likes», abrumada por la presión social y por un dispositivo móvil en un ciclo sin fin.

«The Social Dilemma», que llega a Netflix tras estrenarse en Sundance, muestra un mundo oscuro de compañías como Facebook o Instagram y sus invasivas estrategias de persuasión, que pueden derivar en depresión o ansiedad para unos usuarios sometidos a un deseo de perfección constante.

Con un poco de escenas ficticias, que dramatiza cómo las redes mantienen enganchados a sus usuarios, y entrevistas con antiguos ejecutivos de gigantes digitales, quienes llegan a la conclusión escalofriante: si un servicio es completamente gratis, tu información y tus datos son el negocio.

Puntuación: 4 de 5.

The Devil All The Time

Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.

La película cuenta con un elenco de primera con Robert Pattinson y Tom Holland a la cabeza, una narrativa regular, actuaciones muy buenas, un melodrama gótico atractivo, y buena fotografía.

Puntuación: 3.5 de 5