Con excelente aporte ofensivo de Jamal Murray, Jerami Grant y el serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron anoche a Los Angeles Lakers 114-106 y se acercaron en la final de la Conferencia Oeste de la NBA 2-1.

Murray con 28 puntos y 12 asistencias, Grant con 26 tantos y Jokic con 22 cartones y 10 rebotes estuvieron inmaculados en la ofensiva de los Nuggets.



Por los Lakers el astro LeBron James se desbordó con un ´triple-doble´ de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.



El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves en la misma sede de Orlando.

El ganador de la llave avanza a la gran final de la NBA contra el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que favorece al quinteto de Florida por 2-1.

– Denver al ataque –

Denver salió con garras y con deseo desde el primer cuarto luchando a capa y espada hasta llegar al pequeño descanso 29-27 arriba.

Una ofensiva de 15-3 abrió el segundo parcial de Denver, incluidos triples de Murray y Monte Morris, este último con dos en ese tramo, dejando a los Nuggets con amplia ventaja 44-30.

De la mano del ala-pívot serbio Jokic, quien ya tenía 15 puntos, los Nuggets se fueron inspirados el descanso intermedio con una ventaja de 63-53.

Al finalizar el tercer período el colchón de los Nuggets era bastante considerable en puntos (93-75), en gran parte gracias a la labor ofensiva de Jokic (22 tantos hasta ese momento).

Empero, la reacción de los Lakers fue potente a partir de la segunda mitad del último cuarto al contar con tres encestes de LeBron y dos tiros libres de Kyle Kuzma para acercarse 101-98.

Los Nuggets apretaron entonces la defensa y pudieron mantener la pequeña diferencia en el marcador con un triple de Murray faltando dos minutos para poner en la pizarra ventaja de 106-99.

Paul Milsap consiguió después una clavada y Murray otro triple para asegurar el triunfo de los Nuggets 114-106.

Por los Lakers escoltaron a Lebron en el ataque Davis con 27 tantos, Kontavious Caldwell-Pope con 12 tantos y Kuzma con 11 cartones saliendo de la cancha.

Los Nuggets se quitaron así la espina del Juego 2 cuando con un triple sobre la bocina de Anthony Davis, los Lakers le derrotaron el domingo 105-103 y se colocaron 2-0 en ventaja en la conferencia.

Los Nuggets se preparan ahora para enfrentar un déficit de 2-1 y seguir siendo los reyes de las remontadas, ya que en sus dos series anteriores esta postemporada se recuperaron de un déficit de 3-1 para avanzar a expensas de los Utah Jazz y Los Angeles Clippers.

Los Lakers tienen una ventaja en una serie de playoffs por primera vez desde el 2012.

– Partidos de playoffs de este martes en la NBA:

Denver Nuggets a Los Angeles Lakers 114-106 (Final de la Conferencia Oeste 2-1)