Santo Domingo. La Embajada de EE.UU. informó que aquellas personas que pagaron el impuesto de solicitud de visa (tarifa de MRV) ya sea B1/B2 (comúnmente llamada visa de paseo) o cualquier otro tipo de visa, y que dada la situación del COVID-19 y su impacto en la República Dominicana no ha sido posible que asistan a una cita consular o en su defecto ya habían programado una o dos veces una cita consular y fue cancelada oficialmente, no se verán afectados por la limitante de 12 meses de validez del pago.

La validez del impuesto consular es normalmente de 1 año calendario luego de adquirirlo por cualquiera de los medios; Banco Popular Dominicano, Tarjeta de crédito/débito o por transferencia bancaria. Pero oportunamente la Embajada extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021 la validez del impuesto consular para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa como resultado de la suspensión de las operaciones consulares tengan una oportunidad para programar y / o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada una vez se restablezcan los servicios rutinarios.



La Embajada de EE.UU. permanece cerrada para todos los casos de rutina que requieren entrevista. Lamentablemente no hay una fecha específica de reapertura. Si usted tiene una situación urgente y necesita viajar inmediatamente, puede contactar a AD Consultoría Migratoria para consultar la posibilidad de una cita de emergencia.

Por AD Consultoría Migratoria



Sigue estas cuentas:@ayudamigra (Facebook, Instagram, Twitter)
809-609-0741 (WhatsApp disponible)
www.ayudamigra.com