El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, criticó que el Gobierno de Luis Abinader haya elegido la vía del endeudamiento público para enfrentar las necesidades de la nación, y no otras como la eficiencia del gasto y la reducción de salarios.

“Por años, prestigiosos integrantes de su equipo económico denunciaron el irresponsable endeudamiento público propiciado por los gobiernos peledeistas de Leonel Fernández y de Danilo Medina, es por eso que lo coherente antes de recurrir a más endeudamiento era que el gobierno de Luis Abinader adoptara claras y contundentes decisiones para mejorar la calidad del gasto público”, explicó Moreno en su comentario de siete minutos para la Súper Siete.



Indica N digital que este detalló que la deuda pública ya ronda el 60% del Producto Interno Bruto y representa un 50% de las recaudaciones fiscales.

“El gobierno de Luis Abinader ha tomado el camino de continuar el endeudamiento público mediante la colocación de bonos soberanos por un monto ascendente a 3,800 millones de dólares”, puntualizó.