El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario aseguró este miércoles que con relación a la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, un sector del Partido Revolucionario Moderno en coordinación con el Partido de la Liberación Dominicana han desatado una lucha que busca “doblar el pulso al presidente Luis Abinader”.

“Es un riesgo llevar a ese organismo la lucha de facciones. Hasta el momento hay un pacto público para llevar personas sin vinculación partidaria a la JCE y que si el PRM incumple eso, le estaría faltando a la sociedad”, dijo en una entrevista realizada en el programa de radio El Sol de la Mañana.



Sostuvo que si el partido Moderno presenta a Eddy Olivares como miembro del organismo electoral, los demás partidos tendrían el derecho para plantear a un dirigente de su dirección política y aclaró que en este momento nadie de la Fuerza del Pueblo ha sido propuesto para que sea miembro de la JCE.

“Varios comunicadores están atribuyendo a la Fuerza Del Pueblo que está promoviendo para que sean miembros de la JCE algunos candidatos. Hasta la fecha apostamos por un proceso de elección de consenso. La FP no propuso a nadie en particular”, explicó en su cuenta de Twitter.



Asimismo, aseguró que a pesar de que se busca a una persona sin vinculación partidaria para dirigir el órgano electoral, hasta el momento este perfil ha dado frutos positivos para el país.

Informa el periódico El Caribe que  el abogado y exmiembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, aceptó la propuesta de varias organizaciones para optar por la presidencia del órgano electoral.

«He tomado una licencia partidaria, después de haber aceptado la propuesta de más de cien organizaciones sociales para optar al cargo de Presidente de la ?JCE?. No les fallaré» indicó Olivares a través de su cuenta de Twitter.