Los 10 mandamientos que reinan sobre la vida cotidiana del pueblo norcoreano deben ser cumplidos sin excepción por el pueblo norcoreano. En caso contrario, se imponen castigos de acuerdo con lo que se consideran “faltas mayores”. A continuación, los 10 principios o mandamientos norcoreanos:

Mandamiento 1

Se debe dar todo en la lucha por unificar a toda la sociedad con la ideología revolucionaria del Gran Líder Kim Il Sung.



 Mandamiento 2

Se debe honrar al gran líder camarada Kim Il Sung con toda la lealtad.

Mandamiento 3

Se debe reconocer como absoluta la autoridad del gran líder camarada Kim Il Sung.



Mandamiento 4

Se debe adoptar la ideología revolucionaria del gran líder camarada Kim Il Sung como la fe propia y hacer de sus instrucciones un credo.

Mandamiento 5

Se debe adherir estrictamente al principio de obediencia incondicional al llevar a cabo las instrucciones del gran líder camarada Kim Il Sung.

Mandamiento 6

Se debe fortalecer toda la ideología y la fuerza de voluntad del partido y la unidad revolucionaria, centrandose en el gran líder, camarada Kim Il Sung.

Mandamiento 7

Se debe aprender del camarada Gran Líder Kim Il Sung y adoptar la mirada comunista, los métodos de trabajo revolucionarios y el estilo de trabajo orientado al pueblo.

Mandamiento 8

Se debe valorar la vida política que dio el camarada Gran Líder Kim Il Sung, y devolverle lealmente su gran confianza y consideración política con mayor conciencia y habilidades.

Mandamiento 9

Se debe establecer regulaciones organizativas sólidas para que todo el partido, la nación y el ejército se muevan como uno solo bajo el liderazgo único del gran líder, camarada Kim Il Sung.

Mandamiento 10

Se debe transmitir el gran logro de la revolución del gran líder camarada Kim Il Sung de generación en generación, heredando y completándolo hasta el final.

Con información de Infobae