Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo efectivo este martes el pago de incentivos correspondiente a mayo, junio y julio para el personal asistencial que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por COVID-19.

En esta partida fueron beneficiados 38 mil colaboradores de los establecimientos de la Red COVID-19 y personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Próximamente se hará efectivo el pago del personal administrativo.



El titular del SNS, Mario Lama, indicó que los incentivos correspondientes a agosto y septiembre están siendo procesados para ser pagados a la mayor brevedad posible.

Lama garantizó que a partir de ahora el pago será regularizado, para cumplir el compromiso con el personal asistencial y administrativo en hospitales de la Red COVID-19.



La medida forma parte del compromiso asumido por la actual gestión de reconocer el esfuerzo de los colaboradores que cada día exponen sus vidas para garantizar el derecho a una atención digna y oportuna a la población.

Los médicos generales y especialistas reciben un incentivo de diez mil pesos, mientras que a los pasantes y personal administrativo se les otorga cinco mil.