¿Sabes cuáles son los países más rico del mundo?

Estas son naciones que han sabido explotar y administrar en gran manera sus reservas naturales, y también han logrado desarrollar otros rubros como la banca y el turismo.

Basado en el PIB, aquí te presentamos los 10 países más ricos del mundo que en conjunto suman alrededor del 66% de la economía mundial:



Australia

PIB per cápita: $58.824 | Australia es uno de los 10 países con un PIB de más de mil millones de dólares. Depende en gran medida de las exportaciones de recursos naturales, particularmente de mineral de hierro. Es el principal exportador mundial del mineral, representando el 52% del suministro total del planeta. Esta riqueza relativa permite a los australianos vivir vidas relativamente largas y saludables. Sólo un puñado de países tienen una esperanza de vida media al nacer mayor que la de Australia, que es de 82,5 años.

Singapur

PIB per cápita: $62.690 | Singapur es uno de los mejores y más hermosos países insulares del mundo. Al igual que Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, Singapur también es una columna financiera. Este pequeña nación en Asia, formada por sesenta y tres islas, cuenta con más de 6,1 millones de habitantes.



Dinamarca

PIB per cápita: $63.434 | Dinamarca tiene uno de los mayores ingresos per cápita en el mundo. El país tiene una economía diversa, exportando miles de millones de dólares en maquinarías, productos químicos, productos animales y otros alimentos. Los medicamentos envasados constituyen el mayor segmento de las exportaciones de Dinamarca. La riqueza en Dinamarca tiende a distribuirse de manera relativamente uniforme entre la gente, medida por el coeficiente de Gini. Dinamarca tiene uno de los coeficientes de Gini más bajos del mundo. Probablemente contribuyendo al alto nivel de igualdad es el rango de Dinamarca como el país menos corrupto del mundo, de acuerdo con The Corruption Perceptions Index (CPI).

Estados Unidos

PIB per cápita: $64.906 |  Estados Unidos figura entre los países más ricos del mundo por muchas razones. Producen armas, equipos tecnológicos y muchísimos más productos que envían a todo el mundo. Estados Unidos es la nación con mayor población de la lista de los 10 países más ricos del mundo.

Qatar

PIB per cápita: $65.062 | Con alrededor de 2,64 millones de habitantes y más de $183 mil millones de PIB nominal, Qatar es uno de los países más rico del mundo. Sus enormes reservas de petróleo lo convierten en el país más poderoso. Los ingresos petroleros ayudan a subsidiar los servicios gubernamentales en el país. El petróleo representa casi todas las exportaciones de Qatar: 87%. Gracias a su fuerte economía, la tasa de desempleo de Qatar es una de las más bajas del mundo, con un 0.2%.

Islandia

PIB per cápita: $78.181 | La población actual de Islandia es de 341.243, según los últimos datos de las Naciones Unidas. Se espera que el país continúe su constante crecimiento, llegando a los 493.000 en 2060, superando el medio millón por primera vez en la segunda mitad del siglo XXI. El producto interno bruto de Islandia ha aumentado drásticamente desde 2010. La economía de Islandia sufrió un gran golpe durante la crisis económica de 2008, pero desde entonces ha mostrado una fuerza creciente. Cuando los bancos de Islandia estuvieron al borde del colapso en 2008, el país -a diferencia de los Estados Unidos- no acudió al rescate, sino que dejó que sus bancos quebraran. La recuperación de Islandia debe considerarse nada menos que notable. El PIB nominal del país alcanzó los 5,6 mil millones de dólares en marzo de 2020.

Irlanda

PIB per cápita: $81.477 |  Irlanda es uno de los países en los que el INB per cápita superó los 50.000 dólares en 2020. El país también tiene una de las economías de más rápido crecimiento, con un aumento anual del 7,2% de su PIB. El país depende en gran medida de las exportaciones. Las principales exportaciones de Irlanda son los productos químicos, como los medicamentos envasados. Sus exportaciones en realidad valen más que su PIB, lo cual es el caso de sólo otros siete países. Las exportaciones de Irlanda valen casi un 20% más que su PIB de más de 320.000 millones de dólares al año.

Suiza

PIB per cápita: $83.832 | Esta hermosa nación es conocida como un paraíso en la tierra. Suiza se encuentra entre los países más prósperos debido a su estable economía. El turismo, la banca y la agricultura son las principales fuentes de ingreso. Suiza también es conocido como el mejor fabricante de relojes del mundo. Se considera un gran lugar para invertir y aumentar el capital en los negocios. Se puede decir que es uno de los mejores países del mundo para invertir.

Noruega

PIB per cápita: $86.362 | En Noruega hay muchos millonarios, ya que el país posee uno de los más elevados PIB per cápita. Sus más de 5,4 millones de habitantes viven en condiciones muy óptimas. Comparte frontera con varios países ricos y poderosos como Rusia, Suecia y Finlandia. El petróleo y el gas natural son las mayores fuentes de economía de Noruega, que también es uno de los países más seguros del mundo.

Luxembourg

PIB per cápita: $119.719 | Luxemburgo es uno de los países más hermosos, pacíficos y ricos del mundo (por más de $30.000 que cualquier otra nación). Es considerado como un paraíso fiscal ya que el gobierno no cobra impuestos. Por esa razón muchos multimillonarios adoran vivir en Luxemburgo. Sus principales fuentes de ingreso son las telecomunicaciones y el acero.

Fuente: Mega Ricos