Indotel escucha en audiencias públicas sugerencias y opiniones de prestadoras

Santo Domingo, RD.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, encabezó junto a los miembros del consejo directivo, las tres primeras audiencias públicas desde su designación al frente del órgano regulador.

Estas audiencias tienen como objetivo, garantizar la participación de los ciudadanos y prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones que puedan ver afectados sus derechos e intereses ante la operación definitiva de las normas.

Dentro de las resoluciones que fueron conocidas están la núm. 031-2020, sobre el Reglamento para la solución de controversias entre los usuarios y las prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, la resolución núm. 038-2020, sobre la Norma que regula los indicadores estadísticos del sector telecomunicaciones de la República Dominicana y la resolución núm. 040-2020, relativa al Reglamento General de Servicio Telefónico, la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet y el Reglamento sobre los Derechos y Obligaciones de los usuarios y prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones”.

A solicitud de las prestadoras, el consejo directivo del Indotel, decidió incorporar al proceso, una mesa técnica, con la finalidad de realizar reuniones técnicas para definir más apropiadamente los indicadores, así como las referencias estadísticas, debido a que existen diferentes interpretaciones entre las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

La audiencia fue realizada en el Auditorio del Centro Indotel, Espacio República Digital, y estuvo encabezada por el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y los consejeros Marcos Peña, Fabricio Gómez Mazara, Pavel Isa, en representación de Miguel Ceara Hatton, Pedro Domínguez Brito y la directora ejecutiva, Julissa Cruz.