A pesar de su torcedura de tobillo del jueves, el pívot estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, está listo para jugar ante los Denver Nuggets el quinto partido de la final de la conferencia Oeste, dijo el viernes su técnico, Frank Vogel.

Tanto Davis como LeBron James, quien recibió un golpe en el muslo, «seguirán recibiendo tratamiento. Han experimentado algo de dolor pero están listos» para el partido del sábado, dijo Vogel en rueda de prensa en la sede del final de temporada NBA en Disney World (Orlando).



En una mala caída tras un lanzamiento, Davis sufrió una torcedura del tobillo izquierdo que generó un gran susto en el banquillo angelino a falta de seis minutos y 44 segundos para el final del cuarto partido del jueves.



El pívot pareció resentirse de la lesión durante los siguientes minutos pero siguió en la pista y acabó el juego con 34 puntos que fueron claves para el triunfo de los Lakers, que se colocaron 3-1 en la serie y pueden sellar su pase a las finales de la NBA en el quinto partido del sábado.

Davis está promediando 32,3 puntos y 6,5 rebotes en esta eliminatoria ante los Nuggets, que están obligados a ganar los tres siguientes partidos para clasificar.

La otra final de conferencia, del Este, se retoma este viernes con el quinto partido entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que también dominan la serie por 3-1.