La directora de comunicaciones y vocera de la presidencia, Milagros Germán pidió a la merenguera Juliana Oneal no «mortificar su alma», luego de los rumores de privatización del Instituto del cáncer.

La «diva» quien también es sobreviviente de cáncer y según explicó recibió atenciones extraordinarias en dicho lugar aseguró que no van a privatizar el lugar.



«Me sumo al grupo que levanta su voz para proteger el Incart. Estamos frente a una ciudadanía alerta y eso es bueno. Como bueno es decirles que NO ES CIERTO que se esté pensando en privatizarlo», dijo Milagros.

Al tiempo que agradeció a Juliana por «levantar su voz por los necesitados».



Al tiempo que le pidió a Juliana no mortificar su alma.

«Como tú recibí atenciones extraordinarias, personalmente y para muchos otros que llegaron a mi vida, a través de un equipo médico y administrativo capacitado y humano», concluyó Germán.

Indica en portal Luminarias TV que el pasado martes Oneal levantó su voz en la cámara de diputados en contra de la privatización y lo catalogó como «inaceptable y inhumano».

Conteniendo las lágrimas al recordar los duros momentos vividos Oneal cuestionó la humanidad, solidaridad y empatía de las autoridades que pretenden entregar el lugar a algún Patronato.

«¿Cómo usted le dice a una persona que gana un sueldo mínimo o que ha perdido su trabajo que ahora mismo está dependiendo de un programa de ayuda del gobierno que tiene que buscar 100 mil o 200 mil pesos mensuales o cada 21 días para darse una quimioterapia para poder salvar su vida?» Cuestionó Oneal intentando contener las lágrimas.

«¿Qué estamos pensando? ¿Qué nos está pasando? Tenemos que cuestionarnos ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está la solidaridad? ¿Dónde está la empatía?», agregó mientras le aclaró a los diputados que es posible que alguno de ellos esté padeciendo de cáncer y ni siquiera lo sepan.