La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao quiere pelear contra la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor el año próximo, indicó este sábado en un comunicado su asistente.

«En nombre de todas las víctimas filipinas de covid-19, el senador Manny Pacquiao peleará con la superestrella de UFC (Ultimate Fighting Championship) Conor McGregor el año próximo», dijo en un comunicado el asistente especial de Pacquiao, Jayke Joson, agregando que las negociaciones continuaban.



El combate podría tener lugar en Oriente Medio, afirmó Joson, precisando que Pacquiao donaría una parte de su bolsa a las víctimas filipinas de la pandemia.

A sus 41 años, Pacquiao no sube al ring desde que reclamó la corona de peso welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) con una victoria sobre Keith Thurman en Las Vegas en julio de 2019.



Pacquiao ha combinado con éxito una carrera política en Filipinas, donde es senador electo, con el boxeo al más alto nivel.

McGregor, por su parte, ya enfrentó sin éxito a otro legendario boxeador, el rey de los pesos welter Floyd Mayweather, en 2017.

Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, dijo antes a la AFP en Los Ángeles que una pelea entre el campeón mundial de ocho divisiones del boxeo y McGregor sería un «tremendo evento global», pero que ambas partes están todavía «lejos» de llegar a un acuerdo.

Gibbons añadió que el irlandés había demostrado en su combate con Mayweather que era capaz de desafiar a «los mejores boxeadores del mundo».

Unas horas antes, el propio McGregor, quien anunció su retiro de las MMA en junio, dijo en Twitter que boxeará «contra Manny Pacquiao en Medio Oriente».

«Será un verdadero honor haberme enfrentado a dos de los más grandes boxeadores de la era moderna», afirmó.

Sin embargo, el mánager de McGregor, Audie Attar, precisó a ESPN que están todavía en serias conversaciones sobre la pelea con Pacquiao, para la cual se considera una posible fecha en diciembre o enero en algún país de Medio Oriente.