Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología informa que prevalecerá en las horas matutinas un cielo soleado, nubosidad aislada y temperaturas calurosas, estas condiciones se mantendrán en gran extensión del territorio dominicano.

No obstante, al llegar la tarde en poblados aislados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central  se podrán generar algunos aguaceros focalizados, producto a la inestabilidad de la vaguada en varios niveles, unido al viento del noreste y los efectos orográficos. En las demás provincias habrá nubes pasajeras en ocasiones y escasas precipitaciones.



Este lunes, la aproximación de una onda tropical traerá mayores valores de humedad, estos al encontrar la inestabilidad de la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre la República Dominicana serán los elementos meteorológicos responsables para aumentar la cobertura nubosa que precipitará aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Distrito Nacional:  Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado y algunos chubascos.



Santo Domingo Oeste:  Soleado con nubes dispersas. Leve incremento al final de la tarde y posibles chubascos.

Santo Domingo Norte:  Nubosidad escasa y soleado. A final de la tarde medio nublado y posibles chubascos.

Santo Domingo Este:  Soleado y nubes dispersas. En las primeras horas de la noche algunos chubascos aislados.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.