Santo Domingo. El periodista Olivo de León presentó formal renuncia al puesto de de Director de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, en una carta en la que indica que debido a condiciones desfavorables en el ámbito profesional pone a disposición de Plutarco Arias, su cargo.

En su misiva, el comunicador dijo que a pesar de haber solicitado adoptar medidas para superar las dificultades propias de su área de trabajo, las mismas no se tomaron en cuenta.



La carta está fechada el 25 de septiembre indica lo siguiente:

Distinguido señor ministro, reciba cordiales saludos de un servidor.



Le remito esta comunicación con el propósito de presentarle mi formal renuncia a las funciones de Director de Comunicación Estratégica que he desempeñado desde el 17 de agosto de este año 2020.

Agradecemos la confianza que han depositado en mí para este trabajo, pero existen unas condiciones bajo las cuales se me hace sumamente difícil realizar un trabajo profesional, y a pesar de que he solicitado en numerosas ocasiones adoptar medidas para superar estas dificultades, no se han tomado en cuenta mis recomendaciones, por la cual dejo vacante mi plaza para que usted o la persona que decida DICOM, o la Vicepresidencia de la República, asuma la Dirección de Comunicaciones de este importantísimo Ministerio.

Sin otro particular por el momento y agradeciendo sus atenciones, queda usted muy atentamente Olivo De León.