Ya seas nuevo en la ciudad, estés de visita o simplemente vuelvas a reencontrarte con tus raíces, aquí te presentamos algunos lugares para visitar en Santo Domingo que no puedes perderte.

Lugares para visitar en Santo Domingo que no te puedes perder.



La Catedral Primada de América

La primera catedral del continente americano es uno de los lugares turísticos de Santo Domingo más visitados. Bajo el nombre oficial de Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación (sí, así se llama), esta edificación de estilo gótico fue construida entre 1510 y 1540. Al recorrer su interior y apreciar la gran cantidad de piezas antiguas, pinturas de la época colonial y el ambiente, nos sentiremos transportados al pasado. Además, la catedral se comunica con la Plaza España y la visita puede ser doblemente aprovechada para crear memorias que nunca te abandonarán. El lugar más icónico de la Zona Colonial te espera.

 Calle Las Damas

En la Calle Las Damas se respira historia y maravilla. Siendo la primera calle que se pavimentó en el continente americano, cada paso que das en ella es una aventura más por este camino histórico. Aquí se encuentra uno de los lugares turísticos en Santo Domingo más visitados, la Fortaleza Ozama, que es la más antigua de América y una edificación imponente de gran valor para los dominicanos. También puedes visitar el Panteón de la Patria, donde se rinde honor a importantes figuras históricas de la República Dominicana, o el Museo de Las Casas Reales, un antiguo palacio que ahora es el hogar de una de las más importantes colecciones de piezas históricas que nos adentran en el pasado, la vida y las costumbres de este pueblo.



Calle El Conde

Si te gusta ir de compras y además quieres aprovechar el tiempo conociendo nuevos lugares para visitar en Santo Domingo, la calle El Conde es el lugar ideal para ti. El Conde es una calle peatonal de diez cuadras en la que podrás encontrar todo tipo de puestos de comida, restaurantes, tiendas, supermercados y vendedores ambulantes. Y en casi todas las esquinas, verás paredes repletas de cuadros de artistas dominicanos. Todo esto en un ambiente bohemio de gran valor histórico y de un sinnúmero de actividades culturales y recreativas. A veces incluso se ven actores que, haciéndose pasar por estatuas, esperan la llegada de algún turista distraído para sorprenderlo o darle un buen susto.

 El Alcázar de Colón

El hogar del hijo de Cristóbal Colón se ha convertido en uno de los museos de la Zona Colonial más visitados. El primer palacio del nuevo mundo fue construido con rocas coralinas en un terreno cedido por el rey Fernando el Católico a Don Diego Colón, construyéndose entre los años 1510 y 1514. Se piensa que el alcázar sirvió como hogar de la familia Colón hasta 1577. Luego de esta fecha, fue abandonado hasta que se renovó en 1955. Hoy día el Museo Alcázar de Colón cuenta con 22 estancias decoradas con elementos de la época y nos ofrece un vistazo a los orígenes de la identidad dominicana. Sin duda es un lugar que debes visitar en Santo Domingo. ¿Quieres visitar este museo con tus amigos, pero no tienes cómo llegar? Puedes pedir un Uber y luego recoger a cada uno en su casa haciendo múltiples paradas. Lo más conveniente es que pueden dividir el precio final de la tarifa y así pasar una excelente experiencia en una de las construcciones más viejas del Nuevo Mundo.

Las Ruinas de Engombe

En el Parque Mirador del Oeste se encuentran las ruinas de lo que alguna vez fue el primer ingenio de azúcar de las Américas. Las llamadas “Ruinas de Engombe” consisten en un conjunto de cuatro edificaciones: una casa de dos plantas en la que vivía el propietario, una capilla actualmente restaurada, una edificación donde se cree que estaba la máquina con la que se fabricaba azúcar de caña y otra que se cree que servía de almacén. Estas construcciones datan del siglo XVI y se encuentran distribuidas en una superficie de casi seis kilómetros. Las Ruinas de Engombe son consideradas como Patrimonio de la Humanidad y son ideales para visitas, ir de pícnic o, simplemente encontrarte con la naturaleza. A todo esto, le sumamos su belleza natural, convirtiéndolas en uno de los lugares preferidos para sesiones fotográficas de exterior.

Parque Nacional Los Tres Ojos

Tan sólo con comenzar a bajar las escaleras que nos llevan a la cueva conocida como “Los Tres Ojos”, comenzamos a sentirnos maravillados por la naturaleza exuberante y las formaciones rocosas. Su nombre se deriva de los lagos ovalados que allí se encuentran, los cuales eran llamados “ojos” por los aborígenes que visitaban la cueva y la utilizaban para resguardarse y para realizar rituales. Ya en la cueva, podemos ver las tres reservas de agua, pintura rupestre aborigen y artículos de cerámica hechos a mano. También existe un cuarto lago, al cual puedes tener la experiencia de acceder a través de una pequeña barca.

Boca Chica

En Santo Domingo, playa es sinónimo de Boca Chica. A sólo 30 km de Santo Domingo, la bahía de Boca Chica, con sus playas, reservas naturales y su gente, es una verdadera experiencia dominicana. Puedes ir a comer el tradicional yaniqueque (masa frita de harina de trigo) o el delicioso pescado frito que se acostumbra vender en la zona. Todo esto frente a un mar que te invita a disfrutarlo y a nadar en sus aguas cristalinas y poco profundas. Otra interesante actividad que puedes realizar allá es el buceo, en el que barcos hundidos y una abundante vida marina se presentan ante ti, invitándote a explorar.

Esos son algunos de los lugares recomendados por Uber y que debes de visitar sí o sí, pero el viaje no termina aquí. Te invitamos a explorar esta maravillosa ciudad y encontrar más lugares para visitar en Santo Domingo. Puedes empezar a recorrerla solicitando un viaje con la aplicación de Uber en tu smartphone o en tu PC y desplazarte con la libertad y que te ofrece mientras  disfrutas de cada visita.