Santo Domingo, RD.- El Administrador General de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario, informó que a la una y cuarto de la madrugada de este domingo fue puesta fuera de servicio la planta o unidad # 1 de la referida central.

De acuerdo con el Administrador, la salida de operación de la planta se debe a graves fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire (AQCS) de dicha unidad.



Canario aseguró que la corrección de las referidas fallas fue solicitada rápidamente al Consorcio constructor encabezado por Odebrecht conforme a lo establecido en los términos de garantía y el contrato de construcción y se espera que en las próximas horas se iniciarán los trabajos de reparación por la envergadura del caso, la unidad # 1 estará fuera de servicio por un período estimado de seis (06) días más.

»Debemos informar al país que esta y otras fallas las venía presentando la unidad Catalina 1 desde varios meses atrás y que eran conocidas por la administración pasada, pero nunca se procedió a su reparación».



Señaló que algunos de esos desperfectos han provocado las frecuentes salidas de operación de las unidades de Punta Catalina.

Serafín dijo que continuarán examinando con el consorcio constructor la situación de la central para hacer las reparaciones necesarias hasta que las plantas logren trabajar de modo eficiente y confiable.