Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que, producto de la vaguada, durante las horas  matutinas se estarán registrando algunas lluvias dispersas, principalmente sobre las localidades de las regiones suroeste y noreste del país, sin embargo, después del medio días se esperan nuevamente concentraciones nubosas acompañadas de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en las regiones sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, persistirá la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que unidad a los efectos locales, estarán generando en horas de la tarde aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre las regiones del nordeste, sureste y la cordillera Central.



LA  ONAMET informa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión al oeste del mar Caribe, de continuar su desarrollo podría llegar con posibilidad de un 50%  en los próximos dos días para convertirse en ciclón tropical, por su posicion y distancia este sistema no ofrece peligro para Republica Dominicana.

Entérate más:  Inespre celebra el Día de la Madre con venta de productos a bajo costo

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con  chubascos dispersos y tronadas en la tarde.



Santo Domingo Oeste:  Medio nublado en ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:  Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.