El exsenador Tommy Galán, a su llegada este miércoles al juicio que se sigue en el caso Odebrecht, afirmó que “el juego cambió porque ya no vivimos la opresión y persecución del exprocurador”.

Galán se refirió, reiteradamente, a la supuesta persecución que, a su juicio, vivían los supuestos acusados en el caso Odebrecht mientras era conocido por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.



Es por esto que, a decir del exsenador, reafirma su apoyo a la demanda planteada por Andrés Bautista para que Jean Alain Rodríguez sea investigado por “la persecución política que ejerció mientras trabajaba el caso”.

En alusión a una posible demanda también se refirió Andrés Bautista, quien enfatizó que no bajará la guardia en sus intenciones de demanda al exprocurador.



Bautista aseguró que Jean Alain “no estaba preparado para la posición que le asignaron” y que, por tanto, “violó constantemente el derecho a la dignidad”.

Informa El Nuevo Diario que al ser preguntado sobre su opinión de que otros acusados en el caso Odebrecht interpondrán denuncias contra el exprocurador, Galán y Bautista coincidieron en que “serán muchos los que lo acusarán”.

Bautista puntualizó que todo aquel que “se dedique, desde una posición, a dañar honras y dignidad, merece ser penalizado”.

Ambos concluyeron externando su confianza en el proceso que se les sigue y aseguraron que saldrán ilesos porque “no hay indicios acusatorios”.