El Senado de la República ratificó este miércoles un contrato de préstamos por US$500 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal, y para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica, causada por la Covid-19, y para el Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal.

La senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, presentó un informe favorable al pleno senatorial aprobado por los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, el Partido Reformista y la Fuerza del Pueblo. El Partido de la Liberación Dominicana se abstuvo.



Señala Hoy Digital que elinforme favorable indica que la pandemia de la Covid-19, ha producido un desequilibrio en el sistema sanitario, financiero y económico del mundo, generando efecto adverso en los principales indicadores económicos y financieros ante la inminente necesidad de que el Gobierno dominicano enfrente la crisis y restaure la sostenibilidad fiscal y financiera.

El préstamos fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la misma fue remitida por Poder Ejecutivo. Ahora deberá ser conocido por la Cámara de Diputados.