Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Oficina Central de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas realizó cambios en la estructura de mando, en procura de agilizar los permisos y/o licencias de construcción.

El ingeniero Wilfredo Abreu, director general de Edificaciones del MOPC, explicó que los cambios que han introducido en Tramitación de Planos se hicieron atendiendo a instrucciones del ministro Deligne Ascención.



“Dando fiel cumplimiento a las directrices del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hemos procedido a hacer importantes cambios en la Oficina Central de Tramitación de Planos, buscando la manera de mejorar considerablemente los tiempos de emisión de las licencias de construcción, dada la importancia de este sector para la dinamización de la economía de la República Dominicana”, expresó.

Afirmó que se está trabajando para completar el porcentaje digital a un cien por ciento de las oficinas de la Regional Cibao Norte, con asiento en Santiago; Regional Cibao Nordeste, en San Francisco de Macorís, y Regional Cibao Sur, en La Vega.



Sostuvo que con los cambios introducidos, los tiempos de los permisos serán reducidos de forma considerable.

Aseguró que será cosa del pasado el largo tiempo que duraban los permisos para ser otorgados, “porque con la gestión que encabeza el ministro Ascención Burgos, el letargo en esa dependencia pasará a ser historia”.