Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud, Plutarco Arias, expresó este jueves que con la VII Jornada Quirúrgica de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido, además de llevar salud a los pequeños pacientes y sus familias, se elevará su calidad de vida.
Detalló que para esa jornada han sido invitados cinco especialistas en este tipo de malformación y que se espera intervenir a más de 30 pacientes que serán evaluados y operados durante en el jornada, llamó a los padres con niños con esta malformación a asistir a las evaluaciones para que los pequeños sean operados.
El funcionario extendió el apoyo del presidente Luis Abinader a tipo de jornadas médicas, al tiempo que resaltó que el trauma que genera esta malformación congénita es superado con una mayor autoestima en los niños y satisfacción y alegría en sus padres.
“Cuando en una familia nace un niño con este tipo de patología los padres y madres se preocupan, pero ahora además de llevar ´´Sonrisas inolvidables´´ serán padres y niños felices y cambiara su nivel de vida” agregó Arias.