Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que durante la mañana habrá nubosidad dispersas con escasas precipitaciones, incrementándose de forma más significativas en horas de la tarde y la noche, siendo las mismas, localmente moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, presencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, provocados por la inestabilidad y la humedad que producirá la presencia de una vaguada sobre la parte Oriental del país, así como una activa onda tropical próximo al litoral costero caribeño.



 

 

La ONAMET vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una activa onda tropical, ubicada al sur de Puerto Rico con 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.

 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado con incrementos en ocasiones, aguaceros dispersos localmente moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Incremento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.