La industria de los videojuegos alcanza un valor de 200,000 millones de dólares para 2023, según Newzoo. Su influencia en la cultura popular incluye a artistas, creadores de contenido, emprendedores y grandes compañías desarrolladoras.

Áreas para emprender la industria de videojuegos



Creación de contenido

Plataformas como YouTube, Twitch, Mixer, o redes sociales como Instagram o Facebook, permiten distribuir contenido especializado sobre cualquier tema, y facilitan construir comunidades. Siempre y cuando el contenido brinde un valor agregado.

Streamer de videojuegos

Se trata de alguien que juega a un videojuego o lo comenta en tiempo real y lo difunde por alguna plataforma, como puede ser YouTube, Twitch o Mixer. Para esto, es esencial ser un hábil jugador, o bien, alguien con una capacidad sobresaliente para entretener a la audiencia.



 Desarrollo de videojuegos

Con 2,700 millones de gamers en el mundo, existe un amplio mercado para quienes diseñan videojuegos. Sin embargo, Velasco recomienda para quienes van iniciando comenzar con algo sencillo y enfocado a dispositivos móviles, lo cual puede convertirse en una gran carta de presentación para grandes empresas desarrolladoras. Asimismo, recomendó el curso en línea de Crehana para aprender a hacer un videojuego desde cero.

Entérate más:  Musk acusa a Twitter de "fraude" en el marco de acuerdo de compra

Jugador profesional

Los eSports son torneos donde participan jugadores de videojuegos profesionales y año tras año han incrementado los premios hasta alcanzar millones de dólares. Incluso existen equipos mundialmente conocidos como los de la organización Cloud9.

Ilustradores y diseñadores

Las animaciones de los videojuegos dependen del talento de jóvenes artistas con visión. Existen muchas formas de explotar el talento dentro de la creación de videojuegos y una de ellas es el diseño de personajes.

Desarrollo de eventos

A pesar de los tiempos de distanciamiento social, sigue existiendo la necesidad de la comunidad gamer de tener puntos de encuentro, por lo que tanto en línea como de manera física, existe un mercado para quienes organizan torneos o eventos para congregar a aficionados.

Con información de TecReview