San Francisco de Macorís. Carlos Ramírez Ortega Morel (Carlitos IA), de 44 años, vinculado a la muerte de Sifora Yohanca Rosario Then, de 42, fue asesinado de varios disparos este fin de semana por personas hasta el momento desconocidas.

Al hoy occiso, le propinaron múltiples impactos de bala mientras se desplazaba en una yipeta Toyota Runner, blanco, por la calle 17 del sector San Martin de Porres de San Francisco de Macorís.



Informa el Nuevo Diario que Ortega Morel, fue sospechoso de haberle quitado la vida a Rosario Then en mayo de este año en San Francisco de Macorís mientras esta se desplazaba en una pasola a su lugar de trabajo.

Ramírez estaba en libertad luego de que un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, le impusiera garantía económica de RD$300 mil y presentación periódica por sus vínculos con la muerte de Rosario Then.



Según la acusación, alias Carlitos IA recibió RD$80 mil para matar a Rosario Then como una advertencia a una persona allegada a ésta por una supuesta deuda de 47 millones de pesos con Waldy Alcibíades López Jiménez, quien no ha sido apresado por las autoridades.

Entérate más:  Promese entrega Farmacia del Pueblo en La Romana

Por el hecho también está imputado Cristian Joel Vargas Amparo, a quien también el referido tribunal le impuso una fianza de RD$500 mil.

Ambos imputados fueron favorecidos a pesar de que en un video de una cámara de seguridad se observa a ambos hombres cometer el hecho.