El director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Daniel García Archibald, justificó este lunes el paquete de medidas impositivas que contempla aplicar el Gobierno, a través del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado enviado al Congreso hace unos días.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el funcionario manifestó que dentro de las promesas del mandatario está un reajuste al salario de los policías y el personal médico, para garantizar la seguridad ciudadana y acceso a la salud.



“Si usted quiere policías bien pagados, si usted quiere policías dedicados a darle seguridad ciudadana, usted tiene que pagarle lo que realmente debe ganar un policía. El Gobierno se ha comprometido con un aumento de salario a los médicos, esos médicos que todo el mundo reconoce el esfuerzo y el sacrificio que han hecho en estos meses de la pandemia, a los enfermeros, a los bioanalistas. Hay que ver los sueldos que ganan los bioanalistas en este país. El Gobierno ha hecho esos compromisos con esos sectores, pero ha hecho compromisos con muchos pueblos”, justifica el jefe de la Dicom.

Daniel García Archibald continuó diciendo que Abinader también se comprometió a construir “todos los acueductos” que se necesitan en todo el territorio nacional.



“Esas cosas señores, nadamas se logran con dinero, y ¿Donde está el dinero? Bueno, el dinero está en que los que más pueden, los que más gastan, los que más lujos se dan, son los que tienen que hacer sus aportes, y ¿Cómo hacen esos aportes?, bueno, esos aportes se hacen a través de medidas impositivas, que no son buenas ni positivas para nadie. El primero que no quiere más impuestos es el presidente de la República”, expuso.

El funcionario palaciego afirmó que una muestra de la austeridad de la nueva administración es que el presupuesto de la Presidencia de la República ha sido reducido. “16 instituciones, señores, tienen el presupuesto recortado”.

El también comunicador explicó que la propuesta será consensuada con todos los sectores en el Congreso Nacional donde se encuentra pendiente de aprobación.

Deploró que a menos de 60 días de la administración de Abinader ya sectores están convocando a una manifestación en contra de las posibles medidas impositivas.

Informa el periodista Wilkin Andújar desde la z101digital.com que la explicación de Daniel García Archibald se produjo en momentos en que entidades están convocando para este lunes una protesta en la Plaza de la Bandera contra la propuesta de financiamiento del presupuesto de 2021.