El periodista perremeísta Juan TH ha lanzado durante las últimas horas ácidos ataques contra los convocantes a una protesta hoy en la Plaza de la Bandera contra los anunciados impuestos, tachando de “oportunistas” con “trajes de payasos” a los promotores de la salida a las calles.

También ha reclamado al gobierno y al PRM que se pongan “los cojones” contra los auspiciadores de la protestas, a quienes acusa de ser “sediciosos” que conspiran contra el Estado.



-“Los oportunistas creadores de fantasías, protagonistas de un circo de mentiras, con un traje de payaso, establecidos y atrincherados en las redes sociales, pretenden, sin mérito alguno, dirigir el país desde la Plaza de la Bandera. NO!”, dijo literalmente TH en su cuenta de Twitter.

Señala el Periodista Robert Vargas en el portal Ciudad Oriental, que TH también ha advertido al presidente Luis Abinader sobre la necesidad de que él haga uso de sus “cojones” para evitar que el PRM solo gobierne cuatro años.

-“Si el presidente @luisabinader y el PRM no se ponen los cojones y hacen lo que tienen que hacer, lo digo hoy, si se mantienen en el poder 4 años, tendrán suerte”, dijo TH en otro tuits.

Las reacciones del periodista pro gubernamental se producen en momentos en que el gobierno es acosado por ciudadanos que usan las redes sociales para oponerse a la aplicación de nuevos impuestos.

Algunos de esos ciudadanos han decidido salir a protestar a las calles, en la emblemática Plaza de la Bandera, convertida por el hoy partido oficial en escenario de protestas multitudinarias contra el gobierno anterior de Danilo Medina.

Aquellos manifestantes que, en principio, convirtieron la Plaza de la Bandera en escenario de protestas contra Danilo Medina, fueron aplaudidos insistentemente por el Partido Revolucionario Moderno, que los mostraba como “jóvenes defensores de la democracia”.

Sin embargo, para TH, quienes quienes hoy irán a ese mismo lugar a protestar contra los impuestos que el gobierno de Abinader quiere aplicar a la población, serían personas consumidores de “droga y alcohol” auspiciadas por “ladrones”.

-“Gente que debe estar en la cárcel por ladrones, está promoviendo marchas y caravanas en contra del gobierno de@luisabinader y el PRM, distribuyéndo dinero, droga , pica pollo y alcohol”, precisa el periodista en uno de sus tuits.

TH dio, además, un indicio de que el gobierno le da seguimiento a los promotores de la protesta.

–“Los organismos de seguridad del Estado saben quienes son. Por suerte”, dijo TH.

Desde su punto de vista, quienes estarían convocando la protesta en la Plaza de la Bandera serían personas vinculadas al Partido de la Liberación Dominicana.

-“El PLD y sus socios no tienen calidad moral para convocar protesta, porque ellos crearon la crisis y la profundizaron. Si el país está jodido es porque ellos los jodieron”, sostiene TH.

Pero el periodista no se quedó ahí, sino que se ha lanzado contra los denominados “influencers” de las redes sociales, muchos de los cuales hicieron hace poco causa común con el PRM contra el PLD.

Al respeto, Juan TH dice que “Cualquiera, con muchos seguidores en las redes sociales, se considera líder y habla a nombre del pueblo como si el pueblo lo eligiera. No se dan cuenta que no tienen poder ni la influencia política que se atribuyen, porque lo suyo es la chercha por la chercha”.

Desde su punto de vista, la inconformidad con los impuestos anunciados por Abinader, sería aprovechada por el PLD para “drogar” y pagar “a los tigueres” para que protesten contra Abinader.

Lo dijo con las siguientes palabras:

-“Durante los primeros gobiernos del PLD se “pago para no matar”; luego, en los dos últimos, se pagaba y se droga a la juventud de los barriosvpara que no lo hicieran, Ahora, en la oposición, el PLD drogara y pagará a los tigueres para que protesten contra @luisabinader y el PRM”.

Más aún, el periodista progubernamental tachó de “sediciosa” la protesta de la Plaza de la Bandera convocada para hoy a partir de las 5:00 PM.

-La “logística” (dinero) para la protesta sediciosa que organiza el PLD con sus brazos económico, costará mucho. Solo en el alquiler de guaguas, pancartas, camisetas y banderas, se gastan millones, más la “logística” para los tigueres, (500 y 1000 pedos por cabeza).

El concepto de “sedición” es definido como “levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo”.

No se conoce que algún grupo o sector social esté en proceso de procurar el derrocamiento del gobierno de Abinader, que ganó las elecciones en primera vuelta en julio pasado.

El periodista no aportó pruebas que sustentaran su interpretación de la supuesta “sedición” puesta en marcha.

Sin embargo, aseguró que existen sectores que atentan “contra la estabilidad política”.

A continuación, una los Twits con los que TH reacciona ante la creciente indignación ciudadana por las intenciones del gobierno de aplicar nuevos impuestos: