Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que más de un millón de espectadores siguen los cursos de capacitación docente.

 

“La respuesta a la convocatoria fue abrumadora”, aseguró la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez Peña, quien también señaló que más de 100 mil docentes de los sectores público y privado de todo el país están ávidos de recibir esta formación que les permitirá utilizar, aprovechar y conocer el dispositivo electrónico que están recibiendo y al mismo tiempo reorientar su práctica docente con el uso de plataformas tecnológicas y modalidades híbridas de la educación remota de cara al inicio del año escolar el próximo 2 de noviembre.



Con esta actividad se prepara el año lectivo 2020-2021, cumpliendo con el cronograma que ejecuta el Ministerio de Educación y que fue anunciado por el ministro Roberto Fulcar el pasado 24 de agosto.

“Esta formación, que consta de 40 horas académicas se ha concebido para que todos los docentes del país, tanto del sector público como del privado, puedan acceder a ella. Por eso su diseño responde a esquemas multiplataforma que tienen a la televisión como vehículo central, a la radio como redundancia y a las plataformas digitales de Moodle y Teams adquiridas por el MINERD para aquellos que tienen la posibilidad de conectarse a Internet”, señaló la viceministra.



17 mil docentes del sector privado se han inscrito en la capacitación que está orientada a dotar a los docentes y el personal técnico-pedagógico del sistema educativo dominicano, en todos sus niveles y modalidades, de los elementos necesarios para que puedan adecuar su práctica profesional a métodos alternativos a la presencialidad.

El entrenamiento incluye conocer e implementar planeación de clases, recursos y actividades de formación, evaluación y seguimiento de los estudiantes diferenciando las modalidades sincrónicas y asincrónicas de aprendizaje. A su vez, tendrán la oportunidad de formarse en temas de salud y bienestar mental y socioemocional frente a la Covid-19.