Saltar al contenido

Sigue la polémica por la formulita de Ito

El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, aseguró que nunca prometió que iba a bajar o cambiar los impuestos que se le cargan a los combustibles.

Explicó que con el video que hizo mostrando “su fórmula” lo que buscaba era dar a conocer qué se hacía con ese 48 por ciento de impuestos que se le grava al galón de gasolina.

“Yo dije, se paga un 48 por ciento de impuestos, qué se hace con tu dinero. Yo no prometí que iba a bajar o iba a cambiar los porcentajes de ley que componen, porque yo fui 18 años legislador porque no es un ministro que los cambia”, expuso Ito Bisonó durante su participación en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, (canal 9).

Por otro lado, dijo que en un momento se discutió con el presidente, Luis Abinader, sobre la carga impositiva a los combustibles y este “se negó” a colocar nuevos impuestos en la misma.

Informa el Listín Diario que Al ser preguntado sobre un impuesto de dos pesos a los combustibles que figura en el proyecto de Ley del presupuesto del año 2021, Bisonó dijo que se trata de un gravamen que se coloca todos los años, ante la falta de una reforma tributaria.

Asimismo, explicó que este impuesto se utilizó para crear unos depósitos de combustibles y posteriormente para hacer un fondo de garantía para el impacto climatológico.

https://www.instagram.com/p/CF9ggGPHFQA/

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.