Santo Domingo. Luego de proponer un cobro de entre 1,500 y 2,000 pesos a los entrenadores deportivos que utilizan los espacios del Mirador Sur, la Alcaldía del Distrito Nacional recula, dejando sin efecto las intenciones de recaudar ingresos ante el uso del espacio público.

Este es el comunicado que envían hoy temprano:



En relación a la inquietud ciudadana sobre el cobro de arbitrios por hacer ejercicios en el Parque Mirador Sur, comunicamos a la ciudadanía en general que el uso del espacio público para disfrute personal y familiar es gratuito.

Se iniciará un proceso de carnetización y organización de aquellas personas que hacen uso comercial del espacio público, dejando sin efecto la disposición administrativa del cobro a los entrenadores.



Ese registro es para fines de mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y acceso de quienes visiten el Parque.

La medida de carnetización fue previamente consultada en reuniones sostenidas entre la gobernación del Parque Mirador Sur y los entrenadores que hacen un uso comercial del espacio público diariamente en el mismo.