Santo Domingo, RD.- El general Rafael Vásquez Espínola (ERD), director de Comipol, informó que por disposición del ministro Deligne Ascención Burgos se han fortalecido los programas de seguridad vial en las principales autopistas y carreteras, y que sólo en la última semana las unidades de patrullas de carreteras auxiliaron a unos 3 mil conductores.

Las estadísticas dadas a conocer por la Comipol muestran que el mayor número de asistencias se debió a fallas mecánicas de los vehículos (1,200); pinches de neumáticos (885); falta de combustibles (864); asuntos de seguridad de personas (137); apoyo con grúas (46); servicios de ambulancias (35), y 42 por trabajos de los talleres móviles.



Vásquez Espínola expresó que la mayoría de las asistencias fueron a causa de problemas mecánicos en los vehículos, y que gracias a las mismas se evitaron accidentes con la consecuente secuela de muertes y lesiones.

“Esos programas de apoyo están contribuyendo a elevar los niveles de seguridad y confianza de los conductores que se desplazan por las carreteras”, dijo.



El director de la Comipol explicó que el trabajo preventivo forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana y que también incluye la protección y seguridad de la ciudadanía en puntos operacionales del Distrito Nacional, para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en las vías.

Gestión Social

Asimismo, expresó que la Comipol está desplegando acciones sociales, y que en la última semana distribuyó más de 173 mil galones de agua potable, y que se utilizaron 23,160 galones de agua con hipoclorito de sodio en las jornadas de desinfección para combatir el Covid-19.

Esas entregas se realizaron en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, y los beneficiarios expresaron su satisfacción por el servicio.