Mesa Veeduría acompañará Compras y Contrataciones del MINERD

Santo Domingo  RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó este miércoles la Mesa de Veeduría para los Procesos de Adquisición de Equipos, Bienes y Productos Materiales, Tecnológicos y Digitales para el inicio de Año Escolar 2020-2021.

La Mesa de Veeduría está integrada totalmente por representantes de la sociedad civil, y tendrá como misión observar y dar seguimiento a los distintos procesos de adquisición de equipos, productos y servicios para la organización, gestión y realización exitosa del año escolar en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Entre las instituciones de la Mesa están la Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC), la Asociación Dominicana de Profesores ((ADP), el Episcopado de la Iglesia Católica, la Acción Empresarial por la Educación ((EDUCA), la Unión de Instituciones Educativas Privadas (IDIEP), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la ONG Inicia-Educación, entre otras.

Asimismo, forma parte de la mesa la Dirección de Ética y Transparencia, que preside la Dra. Milagros Ortiz Bosch, y estará asesorada por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, que preside Carlos Pimentel.

Al presentar la Mesa de Veeduría, el ministro Roberto Fulcar proclamó que los procesos de compras sin precedentes que llevará a cabo el recién instalado gobierno del presidente Luís Abinader, tienen la firme determinación de que sean la más contundente demostración de gestión ética y transparente.

“Los grandes sacrificios financieros que asume el gobierno dominicano para garantizar la materialización del plan Educación para todos preservando la salud, en medio de una profunda crisis económica, queremos acompañarla de una formidable lección de ética y transparencia que lleve a todos los servidores públicos la enseñanza de que el gobierno del cambio ha venido a servirle al país, a trabajar por la gente, a mejorar la vida de nuestros conciudadanos”, dijo el ministro Fulcar.

Insistió en que “más que discursos y prédicas, son los hechos y la práctica los que van a cambiar radicalmente la línea de conducta de los servidores públicos”.

La acción del ministro de Educación procura promover la transparencia, la eficiencia y la ética como marcas de la gestión educativa que se lleva a cabo bajo las condiciones más difíciles y complicadas de la historia del país.