Santo Domingo. Miguel Mateo Familia, quien hasta hace poco desempeñaba funciones como encargado de Recursos Humanos y fue despedido bajo el alegato de que supuestamente estaba vendiendo cargos dentro de Salud Pública, quiere que su dignidad y buen nombre sean preservados.

En un comunicado enviado hoy a Ensegundos.do, Mateo Familia indica que todos los nombramientos dentro de Salud Pública fueron realizados bajo las instrucciones de Plutarco Arias, Ministro de Salud.



Miguel demanda una investigación profunda ante la ola de rumores que afectan su reputación y se mantiene esperando el informe de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortiz Bosch.

A continuación presentamos su comunicado:



De manera pública exijo que mi dignidad y mi buen nombre sea preservado.

Por esta razón de manera voluntaria requiero formalmente una investigación profunda de los rumores en los que me han vinculado y me colocó a disposición de la justicia, tal y como se le comunicó al señor Ministro de Salud Pública Dr. Plutarco Arias y a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Dra. Milagros Ortiz Bosch.

Todos pueden estar seguros que desde mi designación como Director de Recursos Humanos desde el 17 agosto hasta el 25 de septiembre 2020, todos los nombramientos realizados durante ese período fueron por instrucciones del señor Ministro de Salud Pública, cumpliendo en efecto con las leyes y el marco ético e institucional»

Creo y confío en la justicia, que la verdad saldrá a la luz.