Intervienen La Altagracia por brote de coronavirus en un batey

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud informó la intervención del Batey la Ceiba, ubicado en la localidad Macao, en Bávaro provincia La Altagracia, debido al surgimiento de un brote de coronavirus, luego de registrarse mediante toma de muestras unos 58 casos nuevos y otro en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey donde 68 reos resultaron afectados por la enfermedad.

En información ofrecida durante una rueda de prensa, autoridades de la institución, señalaron que el cerco sanitario tiene como finalidad restringir la circulación en esa localidad por el rebrote del Covid-19 y evitar que otras personas puedan enfermarse con el virus.

Señalaron que fueron realizadas unas 60 muestras, de las cuales 58 dieron positivos al virus, en tanto en el recinto penitenciario Anamuya de 426 muestras procesadas 68 reclusos dieron positivos.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, sostuvo que el primer brote generado en el batey La Ceiba, se debió a que haitianos operaban en una gallera “y no tomaron ninguna medida de precaución”.

Manifestó que las autoridades de Salud de La Altagracia están tomando las medidas de lugar sobre la situación, y luego del cerco sanitario, controlar la situación y evitar que las personas afectadas puedan trasladarse a otros lugares y llevar el virus.

Con relación al brote producido en la cárcel de Anamuya, en Higüey, sostuvo que no existe riesgo de que el virus salga, debido a que los infectados están privados de libertad.

La rueda de prensa fue encabezada por Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, y los doctores Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio para la respuesta del COVID-19 y Ronald Skewes, quienes dijeron que el Ministerio de Salud mantendrá a la población informada sobre la situación de rebrotes en la provincia La Altagracia y otras localidades del país.